5 HECHOS FáCIL SOBRE LA VERDAD SOBRE JOSé GREGORIO HERNáNDEZ DESCRITOS

5 Hechos Fácil Sobre la verdad sobre josé gregorio hernández Descritos

5 Hechos Fácil Sobre la verdad sobre josé gregorio hernández Descritos

Blog Article




La señorita Ángela Páez se encontraba en ese momento asomada al a ventana de su casa el numero 29 entre Guanabano y Amadores y pudo ver el accidente. De acuerdo a su declaración cuando José Gregorio vio que se le abalanzaba el automóvil, exclamo: "Casto Santísima".

Su infancia y adolescencia transcurrieron en una Venezuela destruida por las guerras. En su adultez, por su experiencia internacional, Bancal consciente del drama de la cruzada mundial, por ello, oraba incansablemente por la paz mundial hasta ofrecer su vida en holocausto.

Empieza una temporada de huracanes más activa que el promedio y con la amenaza de los recortaduras de Estados Unidos

“I asked her mother and she told me that she asked José Gregorio Hernández for the miracle and that when we entered the surgery room, she felt his presence, and he told her that he was going to operate through our hands.”

A la antigüedad de 13 primaveras, el trujillano deseaba estudiar derecho pero su padre le alentó a cursar la carrera de medicina, consejo que seguiría al ingresar a la UCV en el año 1881 y que lo soportaría a enamorarse de su disposición.

En muchos hogares venezolanos se adornan figurillas con la imagen del doctor enfundado en un traje de chaqueta, con el pelillo y el sombrero bruno que todos en Venezuela reconocen al instante.

Su punto docente fue interrumpida en dos ocasiones. La primera, cuando decide hacerse religioso y entrar en el monasterio de la orden de Santo Negro en la Cartuja de Farneta, a la cual llegó el 16 de julio de 1908, y de la que regresó el 21 de abril de 1909, reincorporándose en mayo de ese mismo año a sus actividades académicas en la Universidad.

Una san josé gregorio hernández tiempo probada su inclinación, Fray Etienne le lavó los pies, ceremonia previa a ser recibido en la celda por el Prior de la orden. Este lavatorio de pies simboliza que el novicio debe dejar tras de sí al entrar en clausura ´el polvo del siglo´ y consagrar su vida a la oración y la devoción.

El 29 de junio de 1919, murió atropellado por un coche, acordado el día posteriormente de que se firmara el Tratado de Versalles. Se dijo que decenas de miles de venezolanos asistieron a su funeral.

Ingrese o regístrese acá para atesorar los artículos en su zona de usuario y leerlos cuando quiera

Para que Hernández se convierta en santo, hace desidia que exista un fenómeno, literalmente: la Iglesia exige la prueba de un milagro para poder santificar a determinado.

Hombre tanto de fe como de ciencia, José Gregorio Hernández tuvo que sortear algunas de las contradicciones que a veces se han planteado entre ambas.

Los creyentes y su congregación repiten esta oración para poder recibir las bendiciones del religioso y catalogado como un santo por los venezolanos:

José Gregorio Hernández es una obra de arte, fruto de diversas sincronicidades y de su propia voluntad. Una persona de quien en vida se dijeron cosas como las que publicó en 1906 el Dr. Rafael Pino Pou cuando fue a internarse en el monasterio de La Cartuja: “…Y lloremos mucho, entre tanto, los que le quisimos con particular cariño; los que gozamos de su trato puro; los que conocimos la blanca muselina de su alma; los que escuchamos de sus labios la augusta palabra de la ciencia, lo que no podremos consolarnos nunca…Lloren asimismo muchísimo, la sociedad caraqueña, las aulas universitarias, las glorias de la ciencia nacional, los ojos de la Pueblo… ¡Nunca sentirán proporcionado!”.

Report this page